Historia

Desde su fundación el 28 de febrero de 1991 la Fundación Previsora se ha dedicado a la organización, desarrollo y promoción de actividades en las áreas de Cultura y Bellas Artes, Educación y Ecodesarrollo, como contribución al acervo cultural e intelectual de los habitantes de la Gran Caracas. Con este norte, la Fundación Previsora ve reconocido uno de sus esfuerzos cuando en 1998 la Sala de Cine La Previsora fue declarada por el Municipio Libertador Patrimonio Sociocultural de la ciudad de Caracas y este año 2000 fue galardonada con el Premio Municipal de la Difusión Cinematográfica, como la mejor sala de cine de la ciudad; todo ello como producto de la dedicación de La Fundación, que la ha convertido en un importante centro de cineforos, cursos, charlas y talleres.

Los logros de la Fundación Previsora se extienden a la Galería de arte, la cual fue catalogada, por el Premio Nobel Gabriel García Marques a finales de 1994, como "Figuración - Fabulación" debido a su línea artística, en el prólogo de la exposición "75 años de pintura en América Latina", organizada por la Sra. Milagros Maldonado en el marco de la celebración de los 95 años de Seguros La Previsora. Este lugar ha sido escenario para la muestra de obras de importantes artistas venezolanos, latinoamericanos y europeos.

Fundación La Previsora, hoy día, mantiene y enriquece su esfuerzo de apoyar y difundir nuestro quehacer cultural a fin de contribuir con el acervo del conocimiento intelectual de los habitantes y visitantes de la Gran Caracas.

Con 26 años de haber sido creada y de ser un escenario donde la creatividad de reconocidos artistas ha tenido cobijo, en la actualidad lleva adelante, a través de la organización, promoción y desarrollo, diversos proyectos que se inscriben en tres líneas estratégicas de acción: Bellas Artes y Cultura Cinematográfica, Educación y Ecodesarrollo.