Antecedentes

Seguros La Previsora fue fundada originalmente bajo el nombre de La Equitativa, el 12 de marzo de 1914, con un capital de 6.000 bolívares depositado en el Banco Caracas.   Al poco tiempo cambia a su nombre a Compañía Nacional Aseguradora, C.N.A. Seguros La Previsora, trayendo consigo la cartera de la Compañía Venezolana de Seguros fundada en 1893.

El 8 de julio de 1936 fue inscrita en el Registro de Empresas de Seguros de la Fiscalía de Seguros del Ministerio de Fomento, bajo el N° 2 (actualmente Superintendencia de la Actividad Aseguradora).

La construcción de la torre de Seguros La Previsora en Plaza Venezuela, demoró dos años y medio. La estructura piramidal que se hizo merecedora del Premio Nacional de Arquitectura, cuenta con 27 pisos, cuatro de los cuales son ocupados por el famoso reloj luminoso visible desde varios puntos de la ciudad, que demoró entre seis y ocho meses para instalarlo y cuyo sistema Patek Phillippe, fue traído especialmente de Suiza.

La forma piramidal de la torre de 117 metros, es única en la ciudad capital y desde el momento de su diseño, se buscaba plasmarla como símbolo de la compañía, a través de una figura que sugiriera el constante ascenso y las ventajas que la corporación aseguradora transmite.

A lo largo de su historia, Seguros La Previsora ha orientado sus esfuerzos en la mejora sustancial del servicio a los asegurados e intermediarios, desarrollando tecnología, procesos y un modelo gerencial motor de la empresa.

Ha sido concepto de confianza, respaldo, protección y compromiso en el negocio asegurador venezolano. Contamos con una trayectoríad de 103 años de trayectoria, determinados por el esfuerzo y profesionalismo para ofrecer los mejores planes que aseguren la tranquilidad de todo un pueblo.

El 17 agosto de 2010 en reunión del Consejo de Ministros el Comandante Eterno, Hugo Chávez, decretó a Seguros La Previsora, como empresa de utilidad pública para ser un modelo de organización del Estado, con visión socialista y base principal de operaciones, para un nuevo sector de seguros.

Este acuerdo, fue aprobado por la Asamblea Nacional, según Gaceta Oficial Nº 39.490 el 18 agosto del mismo año y publicado en Gaceta Oficial Nº 39.494 el 24 de agosto de 2010, donde se señala textualmente que “se acordó declarar como utilidad pública y social las acciones, bienes, muebles e inmuebles y bienhechurías que conforman C.N.A de Seguros La Previsora, necesarios para la inclusión de los sectores menos favorecidos y tradicionalmente excluidos en la prestación del servicio de seguros, reaseguros, medicina pre pagada y actividades conexas”.

A partir de ese momento, se comenzaron a emprender las reformas legales necesarias, para lograr la transformación como institución del Estado, convirtiéndose en Patrimonio Nacional.

Actualmente somos un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, con las competencias propias que establece la ley y seguimos trabajando con ahínco, para brindar la mejor calidad de servicio al pueblo venezolano, inspirados en las razones que motivaron al Comandante Eterno, Hugo Chávez, a tomar la sabia decisión de decretar la adquisición forzosa de C.N.A de Seguros La Previsora.