Gestión Preventiva

Ha sido una constante para C.N.A. de Seguros La Previsora, hacer los mayores esfuerzos por afianzar los principios de concientización, motivación y control frente a temas que tienen tan alto sentido de interés nacional e internacional como son la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, los fraudes y la seguridad de la información, tanto interna como externa a la institución.

La normativa legal de cara a estos temas, es clara y muy completa y deja bajo la responsabilidad de las empresas aseguradoras, el compromiso de velar por la transparencia de los procesos y mantener a raya estos delitos.

En este sentido, La Previsora se ha interesado por el desarrollo de un proceso permanente de planes y proyectos dirigidos a optimizar los mecanismos de control de los riesgos y el fomento de la cultura de la prevención, a los fines de ser proactivos, en lugar de reactivos ante las irregularidades.

Las dependencias de la empresa encargadas de estas áreas se mantienen vigilantes en la adecuación y cumplimiento de las políticas, procedimientos y medidas orientadas a identificar, evaluar y aplicar correctivos para reducir la posibilidad de que cualquier operación aseguradora, se concrete de manera fraudulenta o sea utilizada como medio para ocultar el origen, propósito y destino de capitales ilícitos, o para desviar fondos de cualquier naturaleza hacia el financiamiento de grupos o actividades terroristas.