Noticias  

Seguros La Previsora sigue activa en pro del acuerdo nacional por la paz y la vida

Seguros La Previsora celebra la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, que reúne en este objetivo a diversos sectores de la vida en nuestro país, en el ánimo de aunar esfuerzos para garantizar un clima de armonía y confraternidad entre todos los venezolanos.

Como un esfuerzo más del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro para concretar un acuerdo nacional de diálogo por la paz, resaltó el presidente de Seguros La Previsora, Luis Rodríguez Guevara, este encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores donde se hicieron presentes representantes del Gobierno central, gobiernos regionales y de sectores educativos, económicos, religiosos y políticos, entre otros.

"Apoyamos y nos unimos a la convocatoria para sentarse a discutir las diferencias y establecer el diálogo nacional como el camino para preservar la tranquilidad de todos los venezolanos", enfatizó Rodríguez Guevara.

Destacó que las actividades y los espacios de la principal aseguradora del Estado, están activados bajo esta motivación que cada día se arraiga más en el equipo de trabajo de la institución.

La contribución de todos los venezolanos, desde sus distintas áreas de desempeño marcará la diferencia para lograr juntos la consolidación de la Patria Grande, la tierra de Bolívar y legado por el cual luchó de manera incansable el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó finalmente el presidente de Seguros La Previsora.

Caracas, 27 de febrero de 2014

El cacao venezolano protagonista en la Feria del Chocolate de Fundación Previsora

Bombones, tortas, chocolates fríos y calientes, artículos de belleza y orfebrería, este 13 y 14 de febrero en la sede de la aseguradora en Plaza Venezuela

Como un acto de reconocimiento a las tradiciones venezolanas, y en vías de avanzar en la etapa de reimpulso de su programación artística y cultural, Fundación Previsora inaugura este 13 y 14 de febrero en las instalaciones de Seguros La Previsora en Plaza Venezuela, su acostumbrada Feria del Chocolate, tributo al cacao nacional donde el público caraqueño y visitantes, tendrán la oportunidad de disfrutar de las maravillas producto de este delicioso manjar venezolano.

La Feria del Chocolate es una iniciativa que a lo largo de 4 años, ha venido realizando Fundación Previsora con motivo de la celebración del ?Día del Amor y la Amistad?. En esta jornada de dos días, que comenzará a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se tiene previsto una serie de actividades orientadas a resaltar las bondades, el procesamiento, venta y promoción del cacao venezolano.

En este evento también se tiene programado ofrecer un ciclo de conferencias sobre la historia del cacao en Venezuela, dictado por la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, el taller ?Del chocolate al bombón?, ofrecido por KakaoChocolates, y representantes de la Hacienda La Ceiba exhibirán ?El cacao como herramienta al desarrollo social?. Estos talleres estarán dirigidos al público en general y a los trabajadores de Seguros La Previsora, con el objetivo de fortalecer el valor de lo nacional y la inclusión de nuevos emprendedores.

Para el jueves 13 de febrero la Sala Alternativa de Cine Arte La Previsora, tiene previsto proyectar en tres funciones, a las 2:00, 4:15 y 6:30 de la tarde, la película Azú, una de las más recientes producciones del consagrado director venezolano, Luis Alberto Lamata y que relata la historia de un grupo de esclavos que huyen de una hacienda de caña de azúcar, buscando un cumbe (población para vivir como hombres libres). Los persigue Don Manuel Aguirre, obsesionado hacendado que ha fijado su mirada en Azú, la hermosa esclava con un destino ancestral. Acción, misticismo la lucha por la libertad y dignidad del trabajador se unen en esta historia femenina cubierta por la magia y la espesura de la selva.

Por otra parte, durante estos dos días en horas del mediodía, se presentará la agrupación Salserín, entre otros grupos musicales. De esta manera, Fundación Previsora continúa atendiendo las necesidades socioculturales de la población y en esta oportunidad rinde tributo y apoya la producción nacional de cacao, considerado el mejor del mundo por su concentración, aroma y sabor. Asimismo, sigue brindando espacios para la construcción de caminos de paz y vida en el país.

Caracas, 10 de febrero de 2014

Jornada de Prevención y Control de Fraude continúa Seguros La Previsora en todo el país

Seguros La Previsora afianza jornada de concientización y motivación en materia de prevención y control de fraude, desde el punto de vista de las relaciones internas y externas de la organización.

En este sentido, la Gerencia de Prevención y Control de Fraude de la empresa anuncia el avance de planes y proyectos dirigidos a fomentar los valores éticos y morales a todos los niveles de la población venezolana, lo que incluye la optimización de la cultura de la prevención y los mecanismos de control dentro de la institución, a los fines de ser proactivos, en lugar de reactivos ante las irregularidades.

Como parte de estas acciones, esta dependencia del ente asegurador del Estado venezolano, dará continuidad a las charlas sobre estrategias integrales para la prevención de delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, fraudes y seguridad de la información en los distintos Centros de Servicios y Centros de Atención dispuestos en todo el país, así como también anuncia que afianzará los trabajos de control que dan garantía y transparencia a los procesos, en cuanto a lo que tiene que ver tanto interna como a nivel de entes externos a la organización.

El llamado a la formulación adecuada de la denuncia, que es manejada con total confidencialidad y rigurosidad por la organización, así como la vía formal de las sugerencias y reclamos, son algunas de las alternativas que tienen los afectados para hacer llegar sus planteamientos a Seguros La Previsora.

De esta manera, la empresa aseguradora resalta los valores éticos e institucionales de honestidad, respeto y trabajo en equipo que deben privar entre los ciudadanos, para afianzar nuestras fortalezas y ser cada día mejores seres humanos, en favor de la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, 27 de enero de 2014

Seguros La Previsora ya tiene presencia en Twitter

Con la finalidad de crear un nuevo canal de comunicación con el pueblo venezolano, a cuyo beneficio está consagrada la organización, desde el domingo 26 de este mes, Seguros La Previsora participa en la red social Twitter, a través del usuario @seguroprevisora.

De esta manera, la aseguradora estrecha lazos con su ciudadanía y le brinda información oportuna y veraz sobre sus servicios y productos, en cumplimiento de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional, así como de las actividades sociales que apoya la institución e impulsan la construcción de la Patria Nueva.

La invitación es a seguir la cuenta @seguroprevisora para sumar esfuerzos en la concreción de planes y proyectos que permitan asegurar la suprema felicidad del pueblo.

Caracas, 27 de enero de 2014